español

Línea de producción de hilo

Línea de producción de hilo

Es la primera parte del proceso de producción de mallas y, para ello, tenemos dos líneas italianas (una de 160 kg/h adquirida entre 2006 y 2007 y otra de 250 kg/h incorporada en 2010) con el mejor desarrollo tecnológico disponible en el mercado mundial. Las líneas son abastecidas por dosificadores gravimétricos (introducimos la fórmula en una computadora) que mezcla y pesa los distintos componentes necesarios para producir un monofilamento de altísima calidad. Luego con mezcladores estáticos homogenizamos la masa y con la bomba dosificadora inyectamos la cantidad exacta de material en el cabezal, lo que nos permite tener una gran paridad de títulos de monofilamento (trabajamos con una tolerancia de +-1,5%).

Línea de urdimbre

Línea de urdimbre

Es la segunda etapa del proceso. En el 2007 incorporamos una urdidora seccional Benninger (Suiza) de 3,90 metros de ancho y con fileta de 540 posiciones. Esta máquina tiene control de tensión de hilos tanto en fileta como en la urdidora propiamente dicha, lo que nos permite producir un plegador muy parejo (necesario para evitar el problema de «malla torcida»).

Tejeduría

Tejeduría

Tejeduría es el último proceso de Agrinet en el cual se confecciona la malla antigranizo con telares marca Sultzer, todos provenientes de Europa.

La malla se confecciona de diferentes anchos de acuerdo a la necesidad del cliente. Podemos tejer hasta un ancho máximo de 5,40m sin costuras.

Tenemos 36 telares, uno de ellos con un sistema de tejido desarrollado por Sulzer Textil, llamado Power Leno (de un ancho máximo de 4,30 metros), lo que nos permite tejer el sistema de giro inglés sin mallas ni cuadros y a una mayor velocidad, siendo el único en la Argentina y en el mundo en la producción de mallas antigranizo.

Control de calidad

Control de calidad

Tenemos un departamento de control de calidad para el hilo que cuenta con una balanza de alta precisión (determina el título), un dinamómetro marca Instrom (indica la carga de rotura, elongación y tenacidad) y un QUV pannel (estudia el proceso de degradación solar). Además controlamos cotidianamente verificar el tejido. Todo ello nos permite controlar diariamente nuestra producción constituyendo esto en el principal sostén de nuestra afirmación: «tenemos la mejor calidad del mercado».